SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y el Movimiento Marcelino Vega (MMV), expresaron su inmensa pena y dolor por el fallecimiento del periodista Edward Muñoz de Esperanza, Valverde.

Olivo De León, presidente del IPPP, y coordinador del MMV, informó que Edward Muñoz falleció este domingo 9 de junio, en su querido municipio de Esperanza.

Dijo que de acuerdo a las informaciones recibidas de periodista de la seccional Valverde del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Muñoz es velado en Esperanza y será sepultado la mañana de este lunes, en el cementerio municipal de esa ciudad.

Afirmó que desde hace mucho tiempo, Muñoz padecía de depresión mayor, y que recientemente fue diagnosticado con problemas en la vesícula, por lo que tendría que someterse a una cirugía.

La muerte de Edward Muñoz sorprende a todo el sector periodístico nacional y enluta al CDP, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, a sus amigos y compañeros.

«Para nosotros es muy lamentable la partida de Edward Muñoz. Siempre fue una persona muy solidaria, empática, gremialista, participativa. Un amigo leal, muy querido», expresó De León

Pidió al Dios Todopoderoso que no tome en cuenta los errores de Edward, y que lo reciba en su Gloria.

Paz al alma de un buen amigo y compañero.

Mientras que José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) lamentó la muerte del periodista de Esperanza.

Señaló que Edward Muñoz, se desempeñó como dirigente del SNTP.

Muñoz, fue un miembro prominente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y del SNTP, así como un gran activista del Movimiento Marcelino Vega, en la provincia Valverde.