SANTO DOMINGO, RD.- “Así vamos. A pedradas rompiendo los cristales de nuestra oficina”, así posteó este jueves la senadora oficialista por el Distrito Nacional, Faride Raful, en su cuenta de Twitter @Farideraful.

Raful, denunció que manifestantes que reclaman el 30% de los fondos de pensiones, conocido como AFP apedrearon sus oficinas del Congreso Nacional.

La senadora por el Distrito Nacional, deploró que se realicen reclamos por medio de violencia.

“Así vamos. A pedradas rompiendo los cristales de nuestra oficina. Un grupo que hace reclamos apostando al caos”, escribió en su cuenta de Twitter @Farideraful.

La representante del Distrito Nacional compartió además varias imágenes de dos ventanas rotas, cristales en el piso y una de las piedras lanzadas.

El grupo de manifestantes exige la aprobación del proyecto de ley que busca entregar el 30% de los fondos de pensiones derribaron la barrera metálica colocada por las tropas antimotines de la Policía Nacional.

Armados con palos fuertes que sostenían banderas amarillas, los revoltosos apedrearon el edificio del Congreso Nacional y a los agentes que lo protegían.

Previo a los disturbios, el diputado de San Pedro de Macorís, Pedro Botello había anunciado que habían acudido solo para anunciar una manifestación masiva el próximo 27 de febrero.

Sin embargo, momentos después, llegaron sus seguidores e intentaron penetrar a la sede del Congreso Nacional.

Los indignados, fueron repelidos por la Policía con bombas lacrimógenas y balines de gomas.

El proyecto de ley que busca entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones se encuentra actualmente en el Senado de la República, luego de que fuera aprobado el año pasado por la Cámara de Diputados.