El Fuerte niega amenace periodista y pide que se aclare el caso

periodista
El Fuerte niega amenace periodista y pide que se aclare el caso

SANTO DOMINGO.– El presunto narcotraficante Sidney Rafael Matías Pérez (El Fuerte) negó este lunes que haya amenazado a la periodista Teresa Casado, reportera del periódico El Día y pidió a las autoridades que se aclare el caso.

“El primer que está en disposición de que eso se aclare -y de urgencia me interesa- soy yo”, expresó Matías Pérez al ser abordado en la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional donde hoy se le conocería la solicitud de revisión de la medida de coerción de presentación periódica que le fue impuesta por un caso de narcotráfico.

Matías Pérez se le atribuye ser el cabecilla de una red de narcotráfico vinculado al decomiso de 363 kilos cocaína en 2017.

Dijo que no conoce a la periodista Casado, “ni nunca he hablado con ella. Además, ella está haciendo su trabajo”.

Dijo que República Dominicana es un país con libertad de expresión, “yo no me puedo sentir mal porque ella hable o haga una reseña periodística sobre un caso en que yo estuve involucrado”.

Se quejó de que los medios le hayan dado tanto relieve al caso –según él- sin investigar.

“Aquí hay periodistas que corroboran lo que hace el otro. Aquí no investigan, y sin una investigación y sin nada me han puesto como una persona indeseable a la sociedad”.

Dijo que cometió un error hace cuatro años y pagó por ello, además de mostrar arrepentimiento, y que desde entonces ha intentado rehacer su vida “y no he podido, con todo este asedio, con todas estas cosas”.

La audiencia prevista para este lunes en la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue reenviada para el próximo día 21 debido a la ausencia de su abogado, Ramón Estrella, quien supuestamente tenía audiencia en Mao, Valverde.

La periodista de El Día se querelló contra el presunto narcotraficante, quien alegadamente le envió correos amenazantes luego de que se publicara que Matías Pérez había sido sometido nuevamente por violación a la ley 50-88 sobre drogas, poco después de haber cumplido una pena que se le impuso por la misma causa.

El Ministerio Público apeló la medida de coerción de presentación periódica impuesta al imputado Matías Pérez por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Juan Francisco Rodríguez Consoró.

Cuando el pasado 19 de marzo las autoridades apresaron a El Fuerte, éste se encontraba cumpliendo libertad condicional, tras haber salido de la cárcel, según resolución del juez de la Ejecución de la Pena de San Juan de la Maguana.

El juez justificó la puesta en libertad del presunto narco señalando que no existía peligro de fuga porque tiene cédula, residencia conocida y estaba vigilado por estar en libertad condicional.

El Ministerio Público acusa a Matías Pérez de coordinar, aun en prisión, una red que traficaba drogas desde Suramérica por la región Este del país.

El cargamento por el que ahora se le procesa fue decomisado en un camión, operación que él habría dirigido personalmente.

Foto: Fuente Externa

CONTENIDO RELACIONADO:

Periodista denuncia recibe amenazas del narcotraficante Matías Pérez

CDP califica grave amenaza contra periodista, pide medidas protección

SNTP repudia amenaza de supuesto narco a periodista Teresa Casado

DNCD dispone protección a periodista amenazada por narcotraficante

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •