El Nata es de Herrera y cruzó al ensanche Ozama a matar a David Ortiz

El Nata es de Herrera y cruzó al ensanche Ozama a matar a David Ortiz

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.- El Nata, apodo del pistolero que la noche del domingo intentó matar a David Ortiz, es de Herrera y cruzó al ensanche Ozama de este municipio a ejecutar su acción criminal contra el expelotero de Grandes Ligas.

Todos descartan que se tratara de un robo o asalto contra el astro del beisbol, mientras su vocero, Leo López lo definió como “un acto de sicariato”.

Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), de 25 años de edad, tiene residencia en la Manzana 29, Edificio 40, del sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, informó una fuente de la Policía Nacional.

Elnata, como se auto identifica en su cuenta de Intagram, es intérprete de música urbana, y en una de sus canciones hace alusión al consumo de drogas.

En tanto, la Policía Nacional dijo que este tiene un registro por posesión de drogas.

El “Big Papi” al momento de ser atacado a tiro se encontraba acompañado del presentador de televisión Jhoel López, quien también fue alcanzado por la misma bala y el intérprete de música urbana Secreto “El famoso Biberón”. Este último resultó ileso.

Según testigos, El Nata fue severamente golpeado por una multitud enardecida que lo atrapó luego que intentaran escapar y perdieran el control de la motocicleta en que se desplazaban.

Este fue llevado al hospital Dr. Darío Contreras, dónde fue curado y entregado a oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Siempre de acuerdo a los testigos, en las inmediaciones del bar Dial Bar & Lounge, ubicado en la calle Presidente Vásquez, casi esquina avenida Venezuela, de ensanche Ozama, se presentó Feliz García, a bordo de la motocicleta que se encuentra en poder de la Policía Nacional.

Este disparó sin mediar palabras con David Ortiz y sus acompañantes.

Otro testigo dijo que observo en las inmediaciones del centro de diversión dos carros uno marca Kia, color gris y un Hyundai, modelo Sonata, color gris, al igual que al detenido y su acompañante abordo de la reiterada motocicleta, que estaban conversando luego el detenido y su acompañante se desmontaron de la motocicleta y ambos abordaron el carro marca Kia, y aceleraron la marcha, dejando la motocicleta al lado del otro carro marca Hyundai.

“Al transcurrir alrededor de dos o tres minutos –el agregó el supuesto testigo- regresaron a donde habían dejado la motocicleta, se desmontaron del vehículo y abordaron el motor, tanto el carro marca Kia, como el detenido y su acompañante a bordo de la motocicleta salieron del lugar”.

Dijo que al cabo de varios minutos se enteró de que esa misma persona que vio conducir la motocicleta y su acompañante habían herido por bala a dos personas.

Oficiales de la Policía Científica y del Dicrim, colectaron en la escena del atentado una capsula, calibre 9mm, un chaleco reflector de motoconcho color azul, que contenía en una de sus bolsillos, un teléfono celular.

La Policía Científica también tiene en su poder la jeepeta, marca Range Robert, propiedad de David Ortiz.

CONTENIDO RELACIONADO:

A David Ortiz le extirparon parte de los intestinos, el colon y la vesícula

Descarta agresión contra expelotero David Ortiz fuera asalto y robo

David Ortiz será llevado a Boston cuando esté disponible para viajar

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •