Lidom suspende de forma indefinida al lanzador Wirfin Obispo de las Estrellas Orientales

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) suspendió de manera indefinida al lanzador de las Estrellas Orientales, Wirfin Obispo y solicitó al Ministerio de la Presidencia la cancelación del permiso de circulación que le fue expedido a propósito de su participación en el campeonato 2020-21.

Lidom tomó las medidas disciplinarias a raíz del incidente en el que se vio involucrado el cerrador del equipo oriental, en el municipio de Quisqueya, de San Pedro de Macorís con miembros de la Policía Nacional en horario del toque de queda.

El presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, informó que la liga adoptó esa decisión en tanto culminen las investigaciones y en tanto se reciba el expediente contentivo de las circunstancias y aspectos facticos del caso. “Lidom ha tomado dos medidas inmediatas”, declaró Mejía Ortiz en un comunicado de prensa.

“Primero: solicitar al Ministerio de la Presidencia la cancelación del permiso de circulación expedido a favor del jugador. Segundo: ha suspendido a dicho jugador con vigencia inmediata de cualquier participación en el actual torneo hasta el momento por tiempo indefinido hasta tanto la liga esté en condiciones de determinar la sanción definitiva”, señala el boletín de prensa.

Durante el incidente con el pelotero, resultó herido un policía luego de que miembros de este cuerpo castrense intentaran detener a un grupo, en el que estaba el lanzador de las Estrellas Orientales, que transitaba en el horario del toque de queda.

Obispo, de 38 años, fue apresado junto a Adonis Pineda, Francisco Joel Minier y Jonathan Cuevas, todos residentes en el municipio de Quisqueya.

El grupo, de acuerdo a un video que circula en las redes sociales se hacía acompañar de varias mujeres que lograron escapar de los agentes policiales.

El informe agrega que fueron apresados atendiendo a una llamada telefónica de moradores de que a eso de las 9:00 de la noche el negocio de nombre el “Swing”, ubicado en la calle principal del municipio de Quisqueya se encontraba abierto.

Añade que, al llegar allí, los agentes policiales se percataron de que estos andaban a bordo de un vehículo marca Audi color blanco, placa G286729, donde al momento de hacerle parada Wilfin Obispo se desmontó del referido vehículo y con sus manos golpeó varias veces a la unidad policial manifestando que se vayan del lugar que no irán presos.

La Policía informó que sus agentes “se vieron obligados” a realizar un disparo a uno de los neumáticos del vehículo al notar la negación de los detenidos.

Indicó que Adonis Pineda, se desmontó del vehículo armado de una escopeta marca Scort calibre 12, la cual está a nombre de Obispo, encañonando a la referida patrulla.

De inmediato se originó un forcejeo para poder desarmarlo, resultando el arma de uno de los agentes destruida en dos pedazos ya que se le cayó al suelo y el agente con herida abierta en el cuero cabelludo.

El informe termina diciendo que los detenidos, el vehículo y arma de fuego ocupada serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas