“Mini Pacman” Rosa vencer al mexicano Oscar Bermúdez en su debut profesional

“Mini Pacman” Rosa vencer al mexicano Oscar Bermúdez en su debut profesional

Por Orlando Ramos

SANTO DOMINGO, RD.– En una noche histórica para el deporte en el país, Erick “Mini Pacman” Rosa, en su debut profesional conquistó los títulos latino de Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en peso mínimo de las 105 libras, al vencer por amplia decisión unánime al mexicano Óscar Bermúdez.

Tan pronto concluyó el protocolo para iniciar la pelea con los cantos de los himnos de México y República Dominicana, sonó la campana y los peleadores se cuadraron y se miraron con determinación.
Enseguida Erick “Mini Pacman” Rosa se encimó sobre Óscar Bermúdez, conectando certeros golpes, soportado estoicamente por el mexicano.

La pelea estelar de la cartelera denominada “Boxeo en Tiempos de Pandemia”, se realizó en el Hotel Catalonia Malecón Center de Santo Domingo, en República Dominicana, organizada por la empresa The King of Boxing, y se efectuó con estricto control sanitario, en presencia de funcionarios del Ministerio de Deportes y Salud Pública. Fue una velada bien realizada y dinámica.

“Mini Pacman” Rosa, representado por Shuan Boxing, que dirige la empresa Bélgica Peña, subió al ring seguro, sin miedo y estimulado por las escasas personas que había en los escenarios.

Previo al inicio de la pelea, el productor de la cartelera ordenó que salieran todos del salón donde se montó la reyerta, “aquí solo pueden estar 30 personas ni una más son las reglas y tenemos que cumplirlas”.

En los pasillos había una cantidad pequeña de familiares y amigos de su barriada de Maquiteria, Villa Duarte, que sin permisos de circulación por el toque de queda, se arriesgaron a ver su pupilo Erick Rosa en tan interesante compromiso.

El peleador dominicano desde el inicio, comenzó a mostrar de qué está hecho y controló a su antojo la pelea conectando los golpes más certeros y contundentes.

En los asaltos cinco, seis, ocho y diez el mejicano Bermúdez logró sobrevivir a duras penas. El veterano cronista deportivo Paulino Pérez que comentaba la pelea que era transmitida por redes sociales, pronosticó un nocaut de parte de Erick “Mini Pacman” Rosa, de forma insistente.

“Lo sentí, lo dije, ahí viene el KO, ahí viene, este pequeñín tienes dinamitas en los puños, sabe pelear, es guapo y escucha su esquina, ¡ahí viene el KO!”, comentaba en la transmisión el destacado cronista de boxeo.

Tras agitados asaltos, el peleador azteca Óscar Bermúdez, vendió cara la derrota y fue un digno rival, aun cuando en las tarjetas de jueces perdió de forma zapatera (todos los asaltos), los tres jueces votaron de la siguiente manera: 100-90; 100-90 y 98-92.

El púgil de la barriada de campeones Maquiteria, en Villa Duarte, con buen desempeño levantó de sus asientos la escasa asistencia en la cartelera sin público.

Al concluir la reyerta, el mexicano terminó con el rostro bien afectado por la dura pelea y con una herida encima de la ceja derecha, de su lado Erick “Mini Pacman” Rosa estaba sonriente, parecía un veterano por la actitud.

Pero después que se bajó del ring con los dos cinturones latino de la AMB Y CMB y comenzó a recibir las felicitaciones, donde por las emociones se olvidó el distanciamiento físico, comenzó a llorar de felicidad.

Los que no logró Óscar Bermúdez con sus puños, lo consiguió el éxtasis de la victoria y la alegría compartida de los presentes. “Mini Pacman” Rosa se cristianizó en un mar de lágrimas.

Pero si él estaba feliz, más feliz estaban los miembros del team Shuan Boxing, encabezado por su presidenta Bélgica Peña, que en más de una ocasión pedía a gritos fotos con su pupilo.

El púgil dominicano de guardia zurda, se apoderó de los títulos Fedelatin Mínimo de la AMB y Latino Mínimo del CMB, pega con la velocidad de un rayo y con solo 105 libras dio demostraciones que puede noquear a peleadores de hasta 112 libras. Como amateur realizó 212 y solo 4 derrotas.

“Mi rival era un fajador que no daba paso atrás, me exigió toda la noche y yo respondí en todo momento. Me preparé para esto y logramos la victoria”, manifestó.

“A pesar de que no llegó el nocaut, pude desarrollar mi plan de trabajo, usando mis combinaciones, caminando el ring y conectando buenas manos, es más, en el último tramo del combate estuve a punto de noquearlo, pero el muchacho era fuerte”, agregó.

“Este sueño no hubiera sido posible sin la ayuda de mi equipo de trabajo y Shuan Boxing Promotion, en especial a mi promotora Bélgica Peña”, culminó.

La historia cuenta que dos peleadores compartieron el mérito de disputar una corona en su debut, Rafael Lovera, de Paraguay y Pete Rademacher, pero ambos fueron pero ambos fueron vencidos por Luis – Lumumba- Estaba y Floyd Patterson, respectivamente.

“Lo dije, lo dije, he ahí mi campeón, lo dije, y vendrán cosas grandes para nuestro campeón y lo mejor que obtuvo los títulos en este mes de octubre donde se libra una lucha contra el cáncer de mama, esto es una bendición”, dijo orgullosa Bélgica Peña tras concluir la pelea.

A Erick “Mini Pacman” Rosa no le salía la voz, minutos antes se mostraba como todo un veterano, pero poco a poco las emociones y las felicitaciones comenzaron a provocar que se derrumbara en llantos de alegría.

“Toma llama a tu mamá por video llamada, que vea lo lindo que quedaste”, le dijo un tío del campeón latino AMB y CMB, sin embargo las emociones eran tan grandes que la voz no le salía solo se le dibujaba una enorme sonrisa de satisfacción.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •