Un año de prisión preventiva acusado matar abogada Puerto Plata

SANTIAGO.- El tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de dar muerte a la abogada puertoplateña Paola Languasco Jiménez en 2015.

La medida fue impuesta por la jueza Chanel Grullón, acogiendo la petición del Ministerio Público.

El imputado fue enviado a un área de máxima seguridad en la cárcel de Rafey de esta ciudad, en vista de que en otras ocasiones se ha escapado de centros correccionales internacionales.

El fiscal Francisco Núñez y el padre Paola, Leopoldo Languasco, dijeron estar satisfechos de la medida tomada por la magistrada Grullón.

Núñez dijo que pedirán 30 años de prisión porque tienen pruebas documentadas y testimonios que muestran la implicación de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez en la muerte.

La familia de la malograda abogada estuvo representada por Andy Espino, quien dijo esperar que de inmediato sea conocida la etapa preliminar.

A la salida de la sala de audiencias, el imputado dijo que cree en la justicia dominicana y en la de Dios, y que está confiado en que saldrá a la luz todo lo que ocurrió la noche de la muerte de Paola.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez fue extraditado el pasado lunes desde España tras cumplir otra sentencia en esa nación europea.

En apoyo a la familia acudieron representantes de organizaciones feminista de esta ciudad como el movimiento Hermanas Mirabal y Coordinadora de Mujeres del Cibao.

El Ministerio Público destacó que tal y como ha prometido el procurador general de la República, Jean Rodríguez, seguirán haciendo los mayores para lograr justicia y se imponga una sanción justa.

Destacó en ese orden, que procurarán que sea enviado a juicio de fondo y que se le imponga la pena máxima de 30 años de prisión establecida en las leyes para esos casos.

El órgano persecutor del sistema de justicia indicó que Nepomuceno Rodríguez se les imputan los crímenes de los dominicanos Paola Languasco Jiménez y Fausto Rivera Bobonagua, ocurridos en Santiago y en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, respectivamente, por lo que será procesado judicialmente en esos dos departamentos judiciales de la región norte del país.

Se recuerda que el cuerpo sin vida de la abogada Languasco Jiménez, de 37 años de edad, quien residía en la provincia de Puerto Plata, fue hallado el 24 de abril del año 2015 con varios disparos de arma de fuego envuelto en una funda plástica en una alcantarilla en las proximidades de la urbanización Jardines del Norte de la provincia Santiago, varios días después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

La institución destacó que por este hecho el Ministerio Público logró que fueran condenados a 20 años de prisión y al pago de RD$2 millones de indemnización Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte, acusados de lanzar el cuerpo de Languasco en la alcantarilla, donde fue encontrado luego de una intensa búsqueda, siendo ambos sometidos a la justicia y declarados culpables de los delitos de asociación de malhechores y complicidad en el crimen.

CONTENIDO RELACIONADO:

El brazo de la justicia dominicana alcanzó a Nepomuceno Rodríguez

Extraditan este lunes sospecho asesinato abogada Paola Languasco

Apresan en España asesino abogada

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •