Un año de prisión preventiva y declaran complejo caso David Ortiz

Un año de prisión preventiva y declaran complejo caso David Ortiz

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.- El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó este viernes un año de prisión preventiva contra los implicados en el atentado criminal contra el expelotero David Ortiz, al tiempo que declaró el caso complejo.

De esa forma, el juez Leomar Cruz Quezada acogió el pedido de la Fiscalía de esta demarcación.

Los encartados en el expediente fueron enviados a distintas cárceles del país por cuestiones de seguridad.

La medida de coerción fue dictada en contra de Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

El grupo fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.

Estarán divididos entre las prisiones de Monte Plata, San Francisco de Macorís, Najayo y el 15 de Azua.

La tarde de este viernes también se entregó una persona que solo ha sido identificada como “Alexander” (Hueso) y también era señalado por la Policía como uno de los involucrados en este caso. Sin embargo, su padre, lo definió como inocente y que solo se le puede vincular por su relación con un amigo que está preso en la cárcel del 15 de Azua.

Las autoridades continúan la búsqueda de Porfirio Allende Deschamps Capriel (El Cirujano y/o La Paca) y Marcos Díaz.

El expelotero de los Medias Rojas de Bostón, David Ortiz (Big Papi), y el comunicador Jhoel López, fueron baleado el pasado domingo en el bar Dial Bar & Lounge, ubicado en la calle Presidente Vásquez, casi esquina avenida Venezuela, de ensanche Ozama.

La medida de coerción, seguida por distintos medios de comunicaciones, nacionales e internacionales se llevó a cabo en medio de extractas medidas de seguridad de cuerpos élites de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Las autoridades cerraron el carril de norte a sur de la avenida Charles de Gaulle donde está ubicado el Palacio de Justicia y bloquearon el paso con barricadas metálicas y vehículos.

En el lugar fue destacada una unidad del Sistema de Emergencia 911, con paramédicos que asistieron a uno de los imputados.

Fotos: Julio Benzant

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •