SANTO DOMINGO ESTE, RD. – El juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, en esta demarcación aplazó para el próximo martes la audiencia de Habea Data de Sanhy Dotel Ramírez (Sandra La Patrona) contra el periodista Julio Benzant y el periódico Ciudad Oriental.com.
El juez Julio Aybar Ortiz aplazó la audiencia para el próximo martes 19 de noviembre a solicitud de las partes involucradas.
Sanhy Dotel Ramírez exige a Ciudadoriental.com borrar las noticias y videos del sonado asesinato de a tiros de Natasha Sing Germán y Suleika Flores Guzmán el 7 y 28 de abril del 2014.
Una de las víctimas fue asesinada por equivocación y parecido de los vehículos que utilizaban ambas, (y con todo siguieron el plan de matar la otra) y que por coincidencia también residían en la misma urbanización (Vereda Tropical), calle La Privada (hoy avenida Martin Luther Kim), próximo a la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.
En el doble crimen que conmovió a la sociedad dominicana en principio las autoridades policiales y judiciales imputaron como “autora intelectual” a Sandra La Patrona, quien luego un tribunal “descargo” del proceso en el que estuvieron implicadas 11 personas, cinco de los cuales fueron condenados a 20 y 30 años de prisión en diciembre del 2020.
A la audiencia de este martes asistieron la señora Sanhy Dotel Ramírez junto a sus abogados.
Mientras que el periodista Julio Benzant y Cinthia Polanco del periódico Ciudad Oriental.com, estuvieron acompañados de una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), encabezada por su presidente Aurelio Henríquez y varios periodistas y amigos de ese medio de comunicación.
La audiencia fue fijada para las 10:00 de la mañana del próximo martes 19 de noviembre en el mismo tribunal.
Ante el emplazamiento contra Ciudadoriental.com y sus periodistas, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana (AFRD) emitieron un comunicado de rechazo a las pretensiones de que se borren informaciones generadas por la Policía Nacional, el Ministerio Público y un tribunal del país.
CONTENIDO RELACIONADO:
VIDEO: CDP y SNTP rechazan amenazas e intimidación al periódico Ciudadoriental.com