Juez varía medida de coerción a Rochy RD

Por: Redacción

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– El juez Marlon Espinosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, varió este martes la medida de coerción que pesaba contra el artista urbano Aderly Ramírez (Rochy RD), contra quien pesa una acusación de presunta agresión sexual contra una menor de 16 años.

El magistrado Espinosa validó los nuevos presupuestos presentados por la defensa técnica del artista, quien guardaba prisión en la cárcel de Najayo Hombre.

En lo adelante, Rochy RD deberá pagar una garantía económica de dos millones de pesos a través de una aseguradora, visita periódica al fiscal investigador e impedimento de salida.

El pasado 20 de julio la Primera Sala de la Corte de Apelación rechazó el recurso de apelación interpuesto por sus abogados.

Cientos de seguidores del artista urbano se presentaron con pancartas y lanzando consignas de apoyo en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, de este municipio.

En las afueras de la fiscalía de Santo Domingo Este, la algarabía de los seguidores del «Wawawa» era evidente. Con pancartas y vociferando frases a favor el exponente urbano, las decenas de personas se adueñaron del espacio.

A la salida de la audiencia, la barra de la defensa de cantante se mostró satisfecha y dijo que el juez Espinosa toma la decisión, en gran parte por la condición de salud de su defendió y por su arraigo familiar, social y laboral que presentó.

Explicaron que, a la fecha, la fiscalía no había presentado acto conclusivo, «se detuvo una injusticia el día de hoy».

El Ministerio Público acusó a Rochy de abusar sexualmente de una adolescente cuando la llevaron a una villa en Los Frailes, donde, según dice la solicitud medida de coerción, se consumió alcohol, se fumó la denominada hookah, y este sostuvo relaciones sexuales con la víctima.

En mayo le dictaron a Rochy tres meses de prisión preventiva y lo enviaron a Najayo Hombre, hoy esa medida ha variado. Por el caso, está en el centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, Esteisi Peña Santana (La Demente),

CONTENIDO RELACIONADO:

Tres meses de prisión preventiva para La Demente

Rochy RD seguirá en prisión

Rochy RD no está interno

Relacionadas