SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional mató a otro presunto delincuente que alegadamente enfrentó a tiros a miembros de la Subdirección Central de Investigación (Dicrim), de Santo Domingo Norte en el sector Ponce de Los Guaricanos.

Se trata de Jean Carlos Enrique Nepomuceno, quien, según la Policía “falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud tras resultar herido en el enfrentamiento”. No dicen a qué hospital lo llevaron y si llegó con vida.

Aunque la Policía dice que le daba seguimiento “por una orden de arresto pendiente en su contra”, no la citan.

Por el contrario, el informe preliminar señala que “los agentes realizaban un recorrido por la calle Tercera del sector Ponce, en busca del reconocido delincuente apodado “Ojú”, (prófugo) contra quien pesa la orden de arresto No. 973-2024-EMES-03818”.

“Durante el patrullaje, -agrega el informe- los agentes avistaron a otro reconocido delincuente, el hoy occiso, quien se desplazaba en la parte trasera de una motocicleta modelo AX100, portando un arma de fuego, en compañía de otro individuo aún no identificado”.

De acuerdo con la institución del orden, “al ordenarles detenerse, el agresor respondió abriendo fuego contra la patrulla con una pistola marca COLT, calibre .45 mm, sin numeración visible e ilegal, lo que obligó a los agentes a repeler la agresión de manera proporcional, resultando herido mortalmente”.

Prontuario

La Policía dice en su informe a la prensa que Jean Carlos Enrique Nepomuceno era miembro de una estructura criminal liderada por el también occiso Railin Guaricano, dedicada a múltiples hechos delictivos que mantenían en zozobra a los residentes del sector Ponce.

En la escena fueron colectados como evidencia un casquillo en la recámara del arma ocupada, dos cápsulas y tres casquillos adicionales.

En un video que circula en las redes sociales se pueden ver agentes de la Dicrim salir despavoridos con el cuerpo del malogrado joven, seguidos de otras dos unidades de la Policía.

*La imagen fue tomada de un video

CONTENIDO RELACIONADO:

Bautista Rojas Gómez asegura ahora hay una Policía Nacional más represiva y violadora de los derechos humanos