BARAHONA, RD.- Murió este viernes en el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, el periodista Ricardo Pineda Heredia (Pililo), quien había sido ingresado por presentar complicación en su salud.

Heredia, quien fue secretario general de la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), fue llevado hace dos días al hospital de esta ciudad, por presentar problemas médicos e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se recuerda que estaba muy afectado en su salud, situación por lo que hace algunos meses fue ingresado en un centro médico de Santo Domingo.

A Pililo le sobreviven sus hijos Yamila, Enrique y Jhonny.

Sus restos son velados en la funeraria Savica de esta ciudad y será sepultado este sábado.

Pineda Heredia ejerció el periodismo para distintos medios durante los difíciles 12 años de los gobiernos del desaparecido Joaquín Balaguer.

Además, de periodista y dirigir la filiar de la entidad rectora del periodismo en el país, Ricardo Pineda Heredia, fue regidor en el período 2016-2020, en representación del entonces Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), hoy Fuerza del Pueblo (FP).

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez mostró su pesar por la muerte de Pineda Heredia y externó sus condolencias a sus familiares y a todos los periodistas de Barahona que hoy han perdido a un valioso compañero.

Dijo que Pililo fue un destacado militante de los gremios periodistico, tanto en su ciudad natal como en actividades regionales y nacionales.

El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y el Movimiento Marcelino Vega (MMMV), expresaron su pesar por el fallecimiento del periodista Ricardo Pineda Heredia (Pililo), ex secretario general de la seccional Barahona del CDP.

Olivo De León, presidente del IPPP, y coordinador general del MMV, recordó que Pililo forma parte de la lista de periodistas que esperan una pensión del Poder Ejecutivo, de los cuales el presidente Luís Abinader prometió dar continuidad una vez pasaran las elecciones del 19 de mayo.

Mientras que Benny Rodríguez, secretario general de la Filial del CDP en Barahona dijo que el deceso de Pineda Heredia enluta a toda la comunidad periodística de la región y el país.