SANTO DOMINGO, RD.- Murió este miércoles a la edad de 74 años el reportero gráfico de vespertino El Nacional Mario Terrero, aquejado de varios problemas de salud.

El deceso de Terrero se produjo en horas de la madrugada en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), según dio a conocer el rotativo.

Al momento de su muerte estaba acompañado de su esposa, la señora Migdalia Ortiz de Terrero.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Linclon a partir de las 4:30 de la tarde.

Su situación de salud data del año 2008 cuando le extirparon un riñón y le fue descubierto un cáncer de próstata, con el que batalló durante todos estos años.

En 2019 se le realizó una operación de corazón. Finalmente, su deceso se produjo debido a una falla renal, ya que desde el 2008 solo tenía un riñón.

Su familia

A Mario Terrero le sobreviven su esposa Migdalia Ortiz y sus cinco hijos que procreó en dos matrimonios.

Con Ortiz concibió a Mario Alberto, Nathalie y Ramses Terrero, mientas que con Marcia Canó tuvo a Ivette y Julissa Terrero.

Labor

Mario Terrero, quien nació el 28 de octubre de 1947, en San Juan, laboró durante 43 años en el periódico El Nacional, después de haber trabajado en el diario El Caribe y en algunas instituciones de Estado. En vespertino El Nacional inició sus labores el 1 de febrero de 1979, de donde nunca salió.

Durante más de 30 años Terrero cubrió la fuente del Palacio Nacional, llevando de la mano a cada uno de los periodistas que le tocó acompañar, ya que fue un conocedor de esa fuente.

Su temperamento pausado y afable lo hicieron merecedor del cariño de sus compañeros de labor.