SANTO DOMINGO NORTE, RD.- Alba María Montero Rojas, oficial del Ejército dominicano, de 33 años, se convirtió este sábado en la víctima número 234 de la tragedia de la discoteca Jet Set.

Su muerte se produjo la tarde de este sábado, en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Ney Arias Lora donde permaneció por 46 días.

El director del Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, informó que luego de permanecer por 46 días ingresada en la unidad de cuidados intensivos, presentando lesiones de gravedad a nivel de pelvis, lesión de columna, lesión por aplastamiento de ambos miembros superiores y el personal de salud realizar todo lo humanamente sin escatimar esfuerzos por su salud.

Montero Rojas era capitana del Ejército de República Dominicana, quien al momento de la tragedia se encontraba en el centro de diversión con su esposo y otros cuatro familiares, quienes también murieron.

De acuerdo con centro de salud, la joven murió por un sangrado alveolar también conocida como hemorragia pulmonar difusa que le ocurrió de forma repentina.

Landrón dijo que a la paciente se le realizó transfusiones masivas con 17 unidades de sangre, quien presentó recuperación, luego la paciente hizo un evento de sangrado pulmonar masivo y una parada cardiorrespiratoria.

“Lamentamos el deceso de la paciente y agradecemos al personal de salud que hizo todo lo humanamente posible por salvar la vida de la paciente”, dijo Landrón.

El cuerpo de la joven será entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios de necropsia.

Tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, las autoridades encontraron bajo los escombros a 221 muertos, cifra que se elevando con el paso de los días tras el fallecimiento de personas que fueron hospitalizadas.

Todavía quedan dos personas ingresadas en centros médicos a causa de la tragedia del centro nocturno.