SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica un ambiente fresco con lluvias débiles y dispersas, además de oleaje peligroso en la costa atlántica.

Meteorología informa que durante el fin de semana las temperaturas se mantendrán, bastante agradables a frescas por el flujo de viento del nor/noreste.

Señala que el territorio nacional continuará bajo la influencia del flujo de viento que sopla del nor/noreste, el cual, además de mantener un ambiente bastante fresco.

“La misma, podrían alcanzar una mínima entre 10 °C a 15 °C en zonas elevadas como: Constanza (Valle Nuevo), Jarabacoa (La Vega), Padre las Casa y Peralta (Azua), Polo (Barahona). También, se sentirá frescas en zonas urbanas con valores entre unos 18 °C a 22 °C durante horas de la noche y primeras horas del día”, señala Onamet.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 17 °C y 20 °C.

Lluvias

Agrega que incursiona nubosidad desde océano Atlántico hacia nuestra área, provocando lluvias débiles y dispersas en las porciones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

“Esperamos que este patrón siga presente durante el transcurso del día, especialmente sobre las provincias: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, entre otras.

Oleaje peligroso

Onamet advierte que el oleaje se encuentra peligroso en la costa atlántica, por lo que, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).

Para el resto de la costa atlántica Meteorología recomienda navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. En la costa caribeña, las condiciones están normales.