ESPERANZA, Valverde, RD. – La Policía Nacional mató la noche de este martes al joven Alex Santana Toribio (Luz Baja) en un alegado enfrentamiento a tiros el barrio Sur de esta ciudad.

Sin embargo, la versión policial fue rechaza de inmediato por sus familiares quienes aseguran que este fue ejecutado desarmado y en su cama.

Tras ser baleado por una patrulla de la Policía, Santana Toribio, de 25 años, fue trasladado a las salas de emergencias del Hospital Municipal de Esperanza, Dr. José Fausto Ovalles dónde certificaron que llegó muerto.

De acuerdo con el informe policial, Santana Toribio era buscado por su presunta vinculación a diferentes hechos delictivos en este municipio.

Lo mataron desarmado y acostado en su cama

Su tío, Cristian Báez rechazó la versión de la Policía y aseguró que lo mataron desarmado acostado en su cama.

Aunque reconoció que Luz Baja era buscado por la Policía por la comisión de varios robos, deploró su asesinato.

“Un muchacho sin ni un corta uña y estaba acostado. Llévelo preso, aunque le canten 30 o 40 años, pero no matarlo”, declaró.

Aseguró que Luz Baja estaba acostado y la Policía entró a la casa y “lo mató a quemarropa.

Pidió a la Policía Nacional que cambie su mecanismo, “si no, estamos fracasado, porque puede ser una gente seria y cogen y lo matan”.

Se mostró contrario a que el cadáver de Luz Baja sea llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) “porque la hermana es una muchacha pobre y estamos de acuerdo que fue la Policía que lo baleó”.

Dijo que la familia no tiene recurso para ir a Santiago a buscar el cadáver de su pariente y “no lo vamos a permitir”.