SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Policía Nacional mataron este sábado a un presunto delincuente que alegadamente “enfrentó a tiros” a miembros del Ministerio Público, la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y la Policía Preventiva, mientras estos ejecutaban una orden de allanamiento en una vivienda en la calle 1ra, esquina Cuba, sector Buenos Aires de Herrera.
Se trata de Bryan Alberto Suero, de 23 años, quien era activamente buscado por herir de bala a un haitiano para despojarlo de su motocicleta, el pasado 1 de mayo en la comunidad de Verón, provincia La Altagracia.
De acuerdo con el informe preliminar, dicha intervención, realizada bajo la orden judicial No. 2025-AJ0027174, tenía como propósito la recuperación de la motocicleta marca Bajaj, modelo Platina, azul, la cual había sido sustraída al ciudadano haitiano Jean Rodelin durante el atraco ocurrido en la zona de Ciudad del Rey, Verón.
Según la Policía, “al llegar al lugar, los agentes visualizaron a Bryan Alberto Suero, quien de inmediato abrió fuego con una pistola marca Sig Sauer, calibre 45 mm, serie G395295, que portaba de manera ilegal, viéndose las autoridades en la obligación de repeler la agresión”.
Indica que Suero resultó herido y posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana.
Durante el allanamiento fue recuperada la motocicleta sustraída y el arma utilizada por el delincuente.
Prontuario
La Policía resalta que el hoy occiso también estaba vinculado a otro hecho violento ocurrido el 4 de octubre de 2024 en Verón-Punta Cana, donde, en compañía de otros individuos identificados como “Abel”, “PA”, “Piti” y “Michael”, le ocasionó heridas de bala a Joel Belén Peralta, motivados por viejas rencillas personales.
Así fue el «enfrentamiento a tiros» de la Policía con Bryan en Buenos Aires. Aunque la Policía dice que el presunto delincuente los enfrentó, ellos estaban agrupados tumbando la puerta y no se reporta ningún angete herido. Se escuchan tres disparos y eso mismo tiene el cuerpo del joven delincuente.