SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Policía Nacional mataron a un supuesto delincuente que alegadamente enfrentó una patrulla de esa institución que “intentó apresarlo” en el barrio Vietnam, del sector Los Mina, Santo Domingo Este.

La Policía identificó a la víctima como Franklin Marte, de 19 años, residente en el citado sector.

Dijo que Marte falleció como consecuencia de herida por arma de fuego “mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras”.

Igualmente dijo que en su poder se ocupó una pistola con la cual “atacó a los agentes actuantes”.

De acuerdo con el informe preliminar, Franklin fue avistado por los agentes actuantes en la calle 6 de Vietnam, lugar donde, al tratar de detenerlo, “éste sin mediar palabras la emprendió a tiros contra los miembros policiales”.

“Fueron en esas circunstancias que los policías se vieron en la necesidad de ripostar la agresión, resultando Franklin con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte”, dice la Policía en un comunicado que hace acompañar de una vieja y oxidada pistola.

Prontuario

El hoy occiso era buscado mediante la orden de arresto No. 530-2024-EMES-00540, por ser el autor de la muerte a puñaladas del haitiano Dieumetre Mettllus, ocurrida el 16 de marzo del año en curso en el barrio en mención.

Asimismo, tenía en su contra la orden de arresto No. 973-2021-EMES-01440, en perjuicio de Joely Bautista de la Cruz, de igual manera buscado mediante la orden de arresto No.973-2024-EMES-025230, en perjuicio de otro ciudadano.

“Tras el enfrentamiento, -dice la Policía- al hoy occiso se le ocupó una pistola de marca ilegible, No. G40243, cal. 9mm, la cual portaba de manera ilegal y sin ningún tipo de documentos”.