SANTO DOMINGO– El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificó de saludable que el Jefe de la Policía designe una comisión para investigar las circunstancias en oficiales del Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresó y les violentó sus derechos a un periodista de Antena Latina en La Caleta Boca Chica, momentos después que fuera “rescatado” el menor raptado Eddy Junior Luna.
José Beato secretario general del SNTP, dijo que los teléfonos de Logan Jiménez les fueron entregado por el vocero policial coronel Jacobo Mateo Moquete en presencia de los abogados del noticiario Antena 7 y una comitiva del Colegio Dominicano de Periodistas encabezada por Aurelio Henríquez.
Momentos antes, Mateo Moquete negó a VIGILANTEINFORMATIVO.COM que el periodista Jiménez fuera detenido por los oficiales de la Policía y rechazó que los policías estén despojando de sus cámaras o celulares a los periodistas como ocurrió como el reportero de televisión.
Luego de entrevistarse con los dirigentes de los gremios periodísticos, el Coronel Mateo Moquete anunció que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso la creación de una comisión dirigida por el general Orlando Martin Pichardo Reynoso, director de Asuntos Internos de la Policía Nacional para que reciba la comitiva de las entidades periodísticas.
El periodista Logan Jiménez informó a Olivo De León, presidente del CDP y al secretario general del SNTP, que luego de ser apresado se le negaron todos sus derechos, se le impidió llamar a sus familiares, a la empresa donde trabaja y a otros periodistas, además fue amenazado de involucrarlo en el expediente de secuestro conjuntamente con los implicados en este caso.
Beato, reiteró su preocupación por los hechos en que militares y policías desconocen el derecho a informar y laceran el libre ejercicio del periodismo, ultrajando a periodistas, camarógrafos y fotógrafos.
José Beato, anunció que el SNTP coordina una serie de acciones con otras instituciones de la vida pública nacional en defensa de la libertad de expresión, en la que se incluyen vigilias, sometimiento a la justicia de los agresores y denuncias en el plano nacional e internacional.