autumnVeatchCreditFacebook largeCon algunas heridas, quemaduras leves y considerablemente deshidratada, fue hallada Autumn Veatch en una zona rural del estado de Washington, en el oeste de Estados Unidos.

Esta joven de 16 años volaba en una avioneta con sus abuelos cuando la aeronave se estrelló cerca de la localidad de Mazama, 320 kilómetros al este de Seattle. Desde el sábado pasado, los equipos de rescate desplegados en esta región montañosa buscaban infructuosamente los restos de esta avioneta modelo Beech A-35 que había salido de una pequeña pista de Kalispell, Montana, con destino a Lynden, en el noroeste de Washington.

De acuerdo con declaraciones de Frank Rogers, el sheriff del condado Okanogan, reseñadas por King5, la aeronave atravesaba unas nubes cuando, de repente, estas se abrieron y apareció una enorme montaña, contra la cual se estrellaron. Luego, según ABC News, la adolescente caminó durante tres días por la zona boscosa, antes de ser encontrada y conducida al hospital de Brewster.

Atrás dejaba los cuerpos de sus abuelos, presuntamente fallecidos en el siniestro. Un reporte del Bellingham Herald, describe a los acompañantes de Autumn como Leland Bowman, de 62 años, quien conducía la aeronave, y su esposa de Sharon Bowman, de 63.

«Ella básicamente contó la historia de lo sucedido, caminando los últimos días a la intemperie hasta llegar a la autopista 20 y esperó por las primeras personas en llegar», declaró a la emisora local KXLY, Rick Leduc, del establecimiento comercial The Mazama Store, a donde primero se dirigió la joven por sus propios pies, tras ser recogida en una carretera por un automovilista.

«Parece que simplemente siguió el drenaje y continuó hasta que los arroyos y ríos se hacían más grandes. Cuando se topó con un puente, sabía que probablemente encontraría ayuda», puntualizó el hombre.

Apenas se supo de su hallazgo, su padre, David Veatch, quien ni siquiera sabía que su hija viajaría con sus abuelos, se trasladó al hospital para conocer más detalles sobre el estado de salud de la joven Autumn. “Es una chica increíble –declaró a King5—Es muy talentosa. Hay más en ella que lo que ella misma sabe. Se lo he estado diciendo, pero ella no me cree; tal vez ahora comprenda lo que yo he visto en ella.”

“Que haya sobrevivientes en este tipo de accidente, es simplemente un milagro”, declaró a la prensa Jeffery Lustick, de la Patrulla Aérea Civil.

A partir de ahora, según ha asegurado el padre de esta adolescente, creerá mucho más en las enseñanzas de las emisiones sobre sobrevivencia que transmiten en varias cadenas de televisión, de las cuales su hija seguramente habrá tomado algunos consejos para sobrevivir.

Por