Los senadores están trabajando bajo la presión de grupos sociales que reclaman que Loma Miranda sea parque nacionalSANTO DOMINGO.– El Senado de la República declaró la tarde de este miércoles de urgencia para ser conocido en dos lecturas consecutivas el proyecto que declara parque nacional a Loma Miranda, aprobado ayer por la Cámara de Diputados.

Cristina Lizardo, se estreno como presidenta el Senado, con el polémico proyecto de ley.

Lizardo dejo abiertos los trabajos de la Segunda Legislatura Ordinaria, informando que el proyecto Loma Miranda llegó luego de elaborada la «Agenda del Día», pero fue colocado en la misma, tras el pleno declararlo de urgencia, a petición del senador por La Vega, Euclides Sánchez.

Cristina Lizardo quien preside su primera sesión luego de su escogencia, dispuso que el proyecto sea leído antes de la votación.
De ser aprobado, el proyecto se convertiría en ley y solo tendría pendiente su promulgación por el Poder Ejecutivo.
El edificio del Congreso Nacional se encuentra con las puertas cerradas y solo se permite la entrada de periodistas, mientras que un contingente policial custodia el área.
Previo a iniciarse la sesión, representantes del Campamento Loma Miranda y el Comité Nacional contra la Megaminería se mantuvieron apostados en la sede del Poder Legislativo en espera de los resultados de las votaciones de los congresistas.
En la mañana, cientos de personas marcharon desde el Parque Enriquillo de la avenida Duarte hasta el Congreso. La comisión de manifestantes entró al Senado y entregó un documento a Omar Ventura, representante del hemiciclo.