Trasladan al país los restos del inmortal Hugo Cabrera

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- Los restos del inmortal del deporte dominicano, Hugo Cabrera (El Inmenso), fueron trasladados este domingo al país a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El cadáver de El Inmenso, quien falleció en Estados Unidos a causa cáncer de páncreas, fue trasladado en el vuelo B-737 de la línea aérea Delta Airlines, por la terminal de carga de Las Américas procedente de Nueva York.

Los restos de El Inmenso fueron trasladado inmediato a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para un velatorio privado de su familia y amigos íntimos.

El ex baloncestista dominicano falleció a los 67 años de edad luego de padecer un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en enero de 2020.

Honras fúnebres

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezará las honras fúnebres del legendario baloncestista e Inmortal del Deporte Dominicano, Hugo Cabrera, a partir de este lunes en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Ante la imposibilidad de realizar actos públicos debido a las restricciones de la pandemia del Coronavirus, las exequias se iniciarán el lunes a las 9:0 de la mañana con una guardia de honor junto al féretro, encabezada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien estará acompañado de los viceministros de la cartera Franklin de la Mota, Elvis Duarte y Kennedy Vargas.

A continuación, también escoltarán el ataúd directivos y representantes del Comité Olímpico Dominicano, la Cámara de Diputados, el Comité Permanente del Pabellón de la Fama y la Federación Dominicana de Baloncesto.

También, de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, el Club San Lázaro, la Unión Deportiva de la Florida e integrantes de la selección nacional que conquistó la medalla de Oro en el torneo Centrobasket 77.

Durante el resto de la jornada, los familiares de Cabrera estarán recibiendo las condolencias de los amigos y relacionados del fenecido atleta.

El martes a las 10:00 de la mañana se oficiará una misa de cuerpo presente en la Funeraria Blandino y a las 11:00 partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Puerta de Cielo, donde Cabrera recibirá cristiana sepultura.

En el camposanto se hará un acto en que el ministro Camacho, pronunciará unas breves palabras; el narrador de baloncesto Rosty Ledesma leerá una semblanza de Cabrera y hablará un familiar del difunto.

El protocolo elaborado para el sepelio se hizo cumpliendo la última voluntad de Hugo, de la que fueron depositarios Martha Acta, su compañera de vida y su íntimo amigo y ex compañero de la selección nacional de baloncesto, Eduardo Gómez.

Los rituales del velatorio y el sepelio se realizarán siguiendo las normativas del Gabinete de Salud para la prevención de la covid-19.

Hugo Carrera

Hugo Cabrera se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina.

Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

Considerado como el más importante jugador de baloncesto nacional, fue escogido en el Draft de la NBA con el décimo pick en 1976 por los Milwaukee Bucks, pero no llegó a jugar con el equipo.

Además, recibió posteriormente ofertas para militar en la NBA con los New York Knicks y Atlanta Hawks, pero nunca llegó a participar en la liga estadounidense.

Junto a la Selección Nacional consiguió la medalla de oro en el Centrobasket de 1977, donde la República Dominicana consiguió su primer título, y donde formó parte de un equipo en cual tuvo figuras como Franchy Pratts, Iván Mieses, Vinicio Muñoz, entre otros.

En 1978 fue seleccionado como Jugador Más Valioso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Medellín donde el equipo dominicano se quedó con el tercer lugar.

El año pasado hizo público su padecimiento de cáncer y recibió el apoyo de diversas organizaciones estatales para completar su tratamiento en los Estados Unidos.

Foto: Fuente Externa

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas