SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la vaguada que ha estado provocando intensas lluvias en los últimos días comenzará a alejarse paulatinamente del territorio nacional, pero se esperan aguaceros dispersos para este sábado a partir del mediodía.

Sin embargo, Meteorología pronostica aguaceros que podrían ser moderadas a fuertes, después del mediodía acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Indica que se sentirán con menor intensidad y frecuencia que en la jornada anterior, pero afectarán a diversos poblados de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, así como también al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, Puerto Plata, Valverde, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales, San Juan y Elías Piña, entre otras.

Señala que estas condiciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche.

Indomet recomienda a la población mantenerse atenta a los próximos boletines oficiales.

Las temperaturas calurosas en el día. Sin embargo, se tornarán ligeramente agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.