CDP condena asesinatos de dos periodistas en Haití

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condena el vil asesinado y posterior quemar de sus cuerpos de dos periodistas haitianos mientras cubrían incidentes en un enfrentamiento en el barrio haitiano de Cite Solei ocurrido el pasado domingo.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, informó que de acuerdo a la información ofrecida por la agencia EFE, los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.

El CDP se ha solidarizado con los periodistas haitianos, quienes se le impide la libertad de prensa y la libre expresión de pensamiento, derechos humanos consagrados en diferentes pactos y convenios internacionales.

Henríquez, precisó que de acuerdo a nuestros amigos periodistas en Haití, el ejercicio de esta profesión es cada vez más difícil y los periodistas cuando salen a cubrir un hecho noticioso no saben si regresan o no a sus lugar de trabajo por la inseguridad que se vive en ese país.

El pasado año 2021, los gremios periodísticos realizaron una jornada de protesta frente a la Embajada de Haití en la República Dominicana, por el asesinaron de 4 periodistas y entregaron una carta para que la hicieran llegar a sus superiores a través de la delegación.

Aurelio Henríquez llamó a las organizaciones periodistas latinoamericanas y caribeñas a condenar esta acción y pedir a las autoridades haitianas a garantizar la libertad de prensa, y el derecho que tienen todos los ciudadanos en estar informado.

CONTENIDO RELACIONADO:

Relacionadas