Por Genris García
SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Asaltantes motorizados asesinaron la noche de este domingo a un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) durante un atraco para despojarlo de su arma de reglamento y una cadena mientras jugaba dominó con un grupo de amigos en Hainamosa, de este municipio.
La víctima fue identificada como Bienvenido Reyes Chalas (Junior) de 38 años.
El malogrado oficial fue sorprendido por los asaltantes quiénes le dispararon al éste intentar sacar su arma reglamento.
Durante el asalto otro hombre, que no ha sido identificado, resultó herido.
El oficial de la FARD compartía una partida de dominó frente a su casa, en las inmediaciones de la Iglesia de Hainamosa.
De momento, dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron al grupo, y al militar intentar sacar su arma, le dispararon de inmediato.
Reyes Chalas era casado y tenía un hijo. Su madre reside en los Estados Unidos.
Reyes Chalas se suma a la lista de policías y militares asesinados en los últimos días en Santo Domingo Este y otras ciudades del país por delincuentes sin control.
Policía investiga
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira al ser consultado sobre el hecho dijo que el caso está bajo investigación.
“La Policía Nacional está activa realizando los levantamientos correspondientes por la zona y ya van muy avanzados”, indicó Pesqueira a los medios de comunicación desde el Palacio de la Policía.
El portavoz del cuerpo del orden dijo que se reforzarán las medidas para prevenir que continúen los asesinatos a miembros de la Policía.
Otro caso de asesinato fue el del segundo teniente, Ramón Antonio Cabrera Ferrer. Por este crimen, la Policía persigue al sargento mayor Ángel Manuel Feliz Vargas, de 40 años, quien está asignado a la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) quien es señalado como el autor material del crimen.
Además, fue apresado Miguel Ángel Disla Bruno (Nino), por haber sido el autor intelectual, de acuerdo con las autoridades.
Según explicó la Policía, Disla conducía la camioneta de donde le dispararon a Cabrera Ferrer, mientras se encontraba frente a un centro educativo de María Auxiliadora, en el Distrito Nacional.
Pequeira reiteró el llamado a Ángel Manuel para que se entregue por las medidas que crea pertinentes.
Durante el fin de semana, fue ultimado a tiros el sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, miembro de la Policía Nacional, asignado a la Dicrim, en Baní.
Por el hecho, fue abatido la madrugada de este lunes, Elvin Lugo Pérez (El Boti), en un presunto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en el barrio La Javilla, de ese municipio.
CONTENIDO RELACIONADO:
VIDEO: Pistoleros asesinan segundo teniente de la Policía en María Auxiliadora del Distrito Nacional
Asesinan segundo teniente del Ejército en la 6 de Noviembre
VIDEO: Matan agente de la Dicrim que intentó impedir asalto en Baní